Tips de la ABM

Encabezado Tips de Seguridad de la ABM

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FRAUDES Y MODALIDADES Los fraudes pueden ocurrir vía teléfonia, a través de mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y enlaces

VISHING

SMISHING

PHISHING

SPOOFING

VISHING Se realiza mediante una llamada telefónica, en la que una voz automatizada similar a la de tu banco, pide tus datos confidenciales.

Ignora las llamadas que te pidan proporcionar tus datos confidenciales y los mensajes de texto que te pidan realizar llamada.

SMISHING Se comete a través de un mensaje de texto (SMS) que afirma ser tu banco. Si te informan que has ganado un premio o que necesitas proporcionar datos personales para resoler algún problema con tu cuenta, no respondas.

Ignora los mensajes de texto que te pidan realizar llamadas o compartir datos personales.

PHISHING Estafas que llegan a través de un correo electrónico que parece ser de tu banco. El correo incluye un enlace peligroso que lleva a una página muy parecida a la de tu banco, para hacerte creer que es la real y así obtener tus datos. Verifica el remitente.

Los bancos no mandan correos con enlaces sospechosos.

SPOOFING Los delincuentes tienen los recursos para enmascarar su número y hacer que aparezca el nombre y/o número del banco en tu identificador de llamadas. Desconfía si te piden datos.

Cuelga y llama a tu banco.

CAMPAÑA CON ESTAFAS Y FRAUDES BANCARIOS

AUTENTICACIÓN

Si llamas al número oficial de tu banco pueden solicitar algunos datos personales para asegurarque realmente eres tú. Si el banco te llama primero, no solicitará información confidencial.

Lo que tu banco puede pedir como autenticación:

• Nombre completo
• Fecha de nacimiento
• RFC
• Dirección
• Correo electrónico
• Número de teléfono
Lo que tu banco puede pedir como autenticación:

• Nombre completo
• Fecha de nacimiento
• RFC
• Dirección
• Correo electrónico
• Número de teléfono
Tips de seguridad de la ABM - No se deje engañar

NO SE DEJE ENGAÑAR

Los delincuentes utilizan distintos mecanismos para llamar tu atención y obtener tus datos. A veces es algo muy espectacular como un premio u oferta para la adquisición de productos y servicios. “Otras veces es algo que te puede asustar como un supuesto problema, por ejemplo:” operaciones sospechosas, depósitos retenidos, bloqueos de cuenta o de tarjeta, accesos misteriosos; o bien, que es necesario actualizar tus datos. Rechaza todo lo que parezca demasiado bueno para ser verdad.

Ante cualquier duda o sospecha, comunícate directo a tu banco o acude a la sucursal.

CONTRASEÑAS,
TOKEN, NIP Y CVV

Nunca compartas tu acceso, contraseña, número de token, NIP o el código de seguridad que aparece al reverso de tu tarjeta (CVV) a través del internet.

Tu banco no te contactará para solicitar datos confidenciales como: acceso, contraseña, token, NIP o CVV.